domingo, 9 de marzo de 2014

MUSAKA O MOUSSAKA DE PAVO Y POLLO

Buenos días,

Hoy os traigo una receta salada, para que veáis que no sólo cocino dulce...

La musaka tradicional se hace con carne de cordero, aunque la mayoría de las personas la hace con carne de ternera, he probado ambas y he de decir que mi preferida es la de carne de pavo y pollo, aunque para gustos los colores.

Es un plato muy sabroso y contundente, y es bastante fácil aunque lleva un poco de tiempo prepararlo.

Me gusta recurrir a él, cuando viene alguien a cenar ya que suelo hacerlo el día antes para que coja todo el sabor de las especias ...y ese mismo día sólo toca hacer algún entrante y calentar la musaka. La verdad que a mi familia y amigos les encanta.

Bueno ya no me enrollo más, os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

- 2 patatas
- 2 berenjenas
- Medio kilo de carne picada mezcla de pavo y pollo
- Un bote de salsa de tomate casera
- Menta
- 2 cucharaditas de canela
- Pimienta
- Nuez moscada
-Vino blanco
- Un trocito de cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Sal
- Bechamel (leche, mantequilla, harina, aceite, sal, pimienta y nuez moscada)

PREPARACIÓN:

- Lo primero que tenemos he hacer es lavar las berenjenas, cortarlas en rodajas y ponerlas con sal gruesa en un colador grande, para que suelten todo el amargor.
Las dejaremos así unos 20 minutos, las limpiamos, las freímos y les quitamos todo el exceso de aceite que hayan podido absorber.

- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas finas, y las freímos en abundante aceite de oliva hasta que empiecen a dorarse.

- En una sartén ponemos a dorarse con un poquito de aceite, el ajo y la cebolla, cuando cambie de color, añadimos la carne y la sellamos bien. Añadimos unas hojas de menta machacadas, la canela y el resto de especias y añadimos el vino blanco al gusto. Cuando ya esté bastante hecho añadimos la salsa de tomate casera y dejamos reducir.

- Hacemos la bechamel, desde que tengo la thermomix, por comodidad la hago con ella pero antes utilizaba la receta de Isasaweis, podéis ver la receta pinchando AQUI

- En una fuente de horno, ponemos la primera capa de patatas, luego una capa de berenjenas, la mitad de la carne, otra vez berenjenas, el resto de la carne y la última capa de berenjenas. lo cubrimos todo con bechamel y añadimos queso especial para gratinar al gusto.

- Lo metemos al horno previamente precalentado a 180ºC y lo dejamos unos 20-30 minutos hasta que veamos como burbujea el tomate por los laterales y se gratina la bechamel y el queso.

Podemos comerlo ese mismo día pero yo os recomiendo que lo comáis al día siguiente puesto que así se asientan mucho mejor los sabores.

Espero que os guste y os animeis a hacerla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario