jueves, 16 de enero de 2014

BUNDT CAKE DE CALABAZA

Hola!!!!!

Vaya frío está haciendo estos días ¿verdad?. Sólo apetece estar acurrucado en el sofá con una manta y un buen trozo del bizcocho que hoy os traigo, al mal tiempo.... calorías extras ¿no?

La verdad que es un bizcocho delicioso y muy muy suave, lo malo es que no puedes parar de comerlo.

Me basé en una receta del blog de La cocina de Frabisa y añadiendo y quitando cosas obtuve esta receta.

INGREDIENTES:

- 6 huevos 
- 1 chorrito de nata
- 150 ml de aceite de oliva suave
-80 g de queso philadelphia ( yo le puse light)
- 300 g de puré de calabaza
- 250 g de azúcar
- 300 g de harina
- 1 sobre de gasificante doble ( 1 morado y otro blanco)
- 1 sobre de levadura 

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos bien nuestro molde.
- Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve y reservamos.
- Tamizamos los ingredientes secos y los reservamos también.
- Batimos bien las yemas con el azúcar hasta que se aclaren bastante.
-Incorporamos el  aceite, la nata y el queso poco a poco seguimos batiendo y añadimos también el puré de calabaza.
-Añadimos poco a poco la mezcla de harina, gasificante y levadura sin batir demasiado para que no se endurezca la masa.
- por último incorporamos las claras con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
- Volcamos en el horno y lo introducimos en él durante 35-45 minutos a 170º- 180º con calor arriba y abajo.

NOTA: para hacer el puré de calabazo. lavo la calabaza, le quito las pepitas y la troceo. después pongo los trozos en una bandeja de horno y la horneo a 170ºC durante 50-60 minutos para que quede tierna. por último la pasar por una batidora y ya tienes el puré que luego te vale para dulce y para salado puesto que no le hemos añadido ni sal ni aceite. Yo lo suelo hacer y después lo congelo de 200 en 200 gramos para tenerlo listo.

SUGERENCIA: yo le puse un poco de chocolate a la taza por encima y estaba riquisisisisimo.

Estoy deseando hacer otro para zamparmelo de una sentada, aunque creo que mi estomago no me lo permite.

Un beso y Feliz tarde.






2 comentarios:

  1. Me quedo con tu receta, tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Maria José, ya me dirás si te animas a hacerlo

    ResponderEliminar